Prueba de equipos receptores Tecsun

By | 2019-03-17

Hace mucho tiempo venia investigando equipos de onda corta, receptores en este caso, pero portables; asi que termine cayendo en Tecsun. Dicha marca dispone de varios equipos portables de radio con la posibilidad de bandas como Onda Corta ( SSB / LSB / USB ) y Air Band ( VHF AM ).

En primer momento, hará un año, me compre una radio PL-660 con excelentes resultados, salvo el volumen en onda corta que en ciertos momentos queda bajo y el consumo de las pilas ( demasiado ). La recepción es muy buena y si le ponemos la antena exterior la recepción cambia notablemente cuando las condiciones son buenas. Les dejo algunas caracteristicas del equipo y un video que realice:

Rango de frecuencia en FM: 87-108 MHz.
Rango de frecuencia en Onda corta (SW): 1711-29999kHz.
Rango de frecuencia Banda aérea 118-137 Mhz.

Mi segundo equipo fue un R-919, la recepción es igual o hasta un poco mejor que la anterior y lo mejor es la portabilidad que es la mitad de tamaño que la anterior. Tiene 7 bandas SW y los aspectos negativos con respecto a la anterior es que como esta dividido en bandas las frecuencias no son continuas y no se puede usar los modos LSB o USB ( son todos SSB ). Tampoco tiene banda aerea, pero si tiene AM y FM. El consumo de las pilas es logico pero para operarla en la oscuridad es un poco complicado dado que el dispay no tiene luz ( lo que hace que el otro equipo consuma tanto ). Algunas caracteristicas y video:

FM: 87-108 MHz
AM: 525-1610 kHz
SW: 5.95-17.90 MHz


Como conclusión les comento que ando con la R919 para todos lados y la PL660 queda en casa para algunas noches o en salidas particulares donde creo que la puedo llegar a usar.

2 thoughts on “Prueba de equipos receptores Tecsun

  1. Rafael

    Muy buenas las reseñas . Abrazo Rafael de La Plata

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.