Decepción – C.U.A.

By | 2017-04-28

La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Se forma en unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Decepción

 

Hace ya 6 años que pertenezco al Centro Universitario de Aviación, donde me pude formar como piloto, hacer hermosos navegaciones y ganar nuevos amigos. Como todo Club necesita de sus socios para funcionar, dado que los pocos empleados que tiene es simplemente para cumplir con las funciones básicas administrativas; por ese motivo al tiempo de recibirme como piloto empece a participar activamente del mismo, ayudando en diferentes tareas y tiempo después involucrándome en la comisión directiva. En todo ese tiempo lleve adelante:

  • Actividades ( visita a los hangares de AR, Visita a los simuladores de AR, etc ).
  • Ayude en diversas oportunidades en lo que tiene que ver con sistemas dado que a eso me dedico ( arreglo de la red cableada, donación de equipo wifi para poder tener más cobertura, reparación de simulador y llevar adelante el proyecto de actualización de sistema de fichero – el cual por varias razones no tuvo un buen final – ).
  • Backup y mantenimiento de sistema de fichero.
  • Creación de sistema de historiales online.
  • Creación de sistema de combustible online.
  • Creación de sistema de distribución de newslatters.
  • Encargado de redes sociales ( donde unifique todas las cuentas distintas de Facebook en una sola, creación de usuario de Twitter ) y comunicaciones a los socios.
  • 2 años y medio miembro de la comisión directiva.
  • Realización de fotos y vídeos para la fiestas de fin de año y otros eventos ( ej. llegada del Petrel ).

Con el tiempo me vi forzado a irme alejando de la comisión y de las tareas que realizaba, mayormente basado en que empece a ser “discriminado” por opinar cuando las cosas me parecía que se estaban haciendo mal, o al levantar la mano cuando se tomaban decisiones que no estaban abaladas por los estatutos del club. Aunque una de las cosas que mas me afecto fue ver como se aplicaba el “favoritismo” o “amiguismo”, cuando en realidad las decisiones tienen que ser IMPARCIALES para todos los socios.

Todos los que hicimos cosas por nuestro club tenemos un sentimiento hacia el mismo, el cual se ve fuertemente herido cuando te empezas a enterar cosas por otros medios que no es el mismo club, cosas de importancia.

Ayer me paso eso mismo; llego un nuevo avión a la institución ( un Tecnam 0km ) el cual se estaba esperando con muchas ansias por muchos, me incluyo ( hasta solicite a varias personas que cuando se tenga la fecha de arribo se me avise así iba a sacar fotos para poder subirlas ), pero el arribo de la aeronave no se comunico a los socios, entonces muchos solo nos enteramos del arribo del mismo cuando algunos agraciados subieron sus fotos y vídeos a diferentes redes sociales. Eso si, para avisarles a algunos pocos, llamar a un auto bomba , si tuvieron tiempo…

Personalmente, creo que es responsabilidad del Club y la Comisión Directiva, realizar las comunicaciones a TODOS  los socios activos ( vayas todos los días, o vayas las veces que puedas ) y para eso hoy en día el C.U.A. dispone de varios medios ( FB, TW, NewsLetters, etc. ) los cuales a mi criterio no se están usando de la forma correcta. No puede ser que solo ALGUNOS se enteren de las cosas, todos formamos parte del mismo CLUB y tenemos los mismos derechos. No hay que olvidarse que un Club es de los SOCIOS ( activos ), la Comisión Directiva esta por debajo, es elegida por los socios para administrar la institución y hacer cumplir los estatutos.

Sin más, me alegra mucho la llegada del una nueva aeronave a la institución y espero que el grave problema de comunicación que existe se pueda solucionar pronto.

3 thoughts on “Decepción – C.U.A.

  1. Gustavo

    Sepa: estoy totalmente de acuerdo no pudiste ser más claro. Te respaldo 100%.
    Abrazo Gustavo

    Reply
  2. Martin

    Sepa, me llamo Martín, soy de Tucumán por mudarme a Buenos Aires. Leo tu blog asi como muchos otros; siempre me gusto la aviación pero por problemas economicos/universitarios, uno va posponiendo las cosas. Hoy en día tengo la posibilidad, el tiempo y todo lo que se necesita para ser Piloto.
    Mi pregunta es la siguiente, viendo que te formaste en el CUA (el cual me recomendaron para hacer el curso de PPA), vos pensas que es mejor hacerlo ahí antes que en una escuela en Morón? Me dijeron que si bien hay muy buenas escuelas, se pierde mucho tiempo en rodaje, espera, mucho transito, entre otras cosas. También me hablaron muy bien de la gente del CUA, el trato mas humano, la buena onda; la verdad no se muy bien que hacer ya que es una desición importante.
    En fin, espero puedas ayudarme u orientarme un poco. Si bién lei muchisimo al respecto, sigo con mis dudas.

    Muchas gracias, saludos!!

    Reply
  3. Sepa Post author

    Hola Martin, un gusto !

    Hace un tiempo escribi otro post que te puede ayudar un poco con información sobre las diferencias que hay entre una escuela de aviación y un Aeroclub: https://www.elblogdesepa.com.ar/2015/08/13/aeroclub-o-escula-de-vuelo/

    Con respecto a mi recomendación, 100% desde una perspectiva personal, yo iría a un Aeroclub y más el C.U.A. ( me forme como piloto, estuve en la comisión directiva y hoy sigo volando ahí ), la gente tiene muy buena onda y lo que más disfruto es la combinación entre volar y club ( donde forjas amistades y buenas relaciones ). Tambien estuve 1 año volando en Moron ya que habia cosas espesificas que crei mejor hacerlas en un aeropuerto controlado, y realmente tambien fue una muy grata experiencia ( recomiendo SkyFlight ).

    Lo que si, es que el curso de APPA hacelo en un solo lugar. Una vez que saques la licencia tenes la facilidad de poder empezar a elegir como llevar tu carrera, entonces en el caso que lo creas necesario podes hacer un “mix” donde volas las horas que quieras o necesites en el aeroclub y en el caso que sientas que necesitas reforzar ciertas cosas podes ir a otro aeroclub o escuela de vuelo.

    Adicionalmente lo único que te puedo comentar es que el nivel de los instructores ( tanto de vuelo como de los cursos teoricos ) en el CUA es excelente y como siempre en todo lugar te podes encontrar gente con que tengas más o menos afinidad.

    Espero que haberte servido en algo, cualquier duda que tengas no dudes en hacermela.

    Abrazo

    P.D.: Tanto el C.U.A. como las escuelas de vuelo en Morón, u otro lugar, podes ir a conocerlas sin la necesidad de hacer el curso, ver los aviones y conocer a la gente. Despues podes tomar una desición basada a donde te hayas sentido más comodo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.