Radioaficionado

By | 2017-02-20

 

Buenas, tengo el grato honor de comunicarles que a partir de la fecha y habiendo cumplido todos los pasos requeridos por las reglamentaciones actuales, soy radioaficionado, precisamente LU9CZG 馃榾

Desde ya, muchas gracias a todos los que me apoyaron con esta nueva iniciativa ( en especial al Radio Club Buenos Aires LU4BB, Gonzalo, Horacio, Pablo, Norberto, Juanchi, etc. ) y felicitaciones a mis compa帽eros ( Ricardo LU9CZJ, Diego LW9EYI, Carlos LU9CZM, Marcelo LU9CZN, Nico LU9CZI, Juan LU9CZO y Alejandro LU9CZL)!

Ya estoy trabajando es comunicaci贸n digital sobre se帽ales de radio ( Packet Radio ) utilizando el protocolo AX.25; hoy en d铆a estoy haciendo pruebas con una Raspberry Pi, Relays, Placa de sonido USB, un Handy Baofeng UV5R de 8w y un cable construido por mi con un capacitor de 47uf para el speak +. En las fases de prueba ya pude obtener una comunicaci贸n exitosa de 42 paquetes entre una estaci贸n de V. Pueyrredon y otra en Caballito.

En fonia voy a comenzar por la banda de 2mts, VHF, hasta que termine una antena que estoy construyendo “dipolo doble helicoidar” que me va a servir para poder salir en bandas de HF.

73’s

www.lu9czg.com.ar

One thought on “Radioaficionado

  1. Pingback: Que es un hacker ? – El Blog de Sepa

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.