206 GTI – La chancha

By | 2010-02-23

Y bue… se fue el Golcito y vino el Yeyo…

Apodo: La chancha ( porque siempre dije que los 206 son medios chanchos, por la aceleración )

Marca: Peugeot

Modelo: 206 GTI

Tipo: Sedan 3ptas

Año: 2000

Fotos:

Y aquí la ficha técnica:

MARCA Y MODELO Peugeot 206 GTi
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES
Largo x ancho x alto (m) 3,835 x 1,650 x 1,430
Batalla – vía delantera/trasera (m) 2,440 – 1,435 / 1,430
Coeficiente Cx – Superficie frontal (m2) – Factor de resistencia
Peso (kg) 1.050
Capacidad del depósito de combustible (l) 50
Volumen del maletero/con asientos abatidos (l) 245 / 1.130
Número de plazas 5
MOTOR EW 10 J4
Combustible Gasolina 95
Potencia máxima CV – kW/rpm 135 – 99 / 6.000
Par máximo Nm/rpm 190 / 4.100
Situación Delantero transversal
Número de cilindros Cuatro en línea
Material del bloque / culata Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 85 x 88
Cilindrada (cm3) 1.997
Relación de compresión 10,8 a 1
Distribución Dos árboles de levas en la culata accionados por correa dentada. 4 válvulas por cilindro
Alimentación Inyección indirecta
TRANSMISIÓN
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual, 5 velocidades
Desarrollos de transmisión (km/h a 1.000 rpm) 1ª – 8,1; 2ª – 15,1; 3ª – 20,7; 4ª – 26,8;
5ª – 32,7
CHASIS
Suspensión delantera McPherson con muelles helicoidales y barra estabilizadora
Suspensión trasera Rueda tirada con barras de torsión y barra estabilizadora
Frenos delanteros – diámetro (mm) Discos ventilados – 266
Frenos traseros Discos – 247
Tipo de dirección Cremallera asistida
Diámetro de giro entre bordillos/paredes (m) 10,5 / 10,85
Vueltas de volante entre topes 3,1
Neumáticos 185/55 VR 15
Llantas – medida (pulgadas) Aleación – 6,0 x 15
PRESTACIONES Y CONSUMO HOMOLOGADOS
Velocidad máxima (km/h) 210
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,4
Recuperación 80 a 120 km/h en 4ª (s)
Consumo urbano (l/100 km) 10,9
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,2
Consumo medio (l/100 km) 9,0

Cositas modificadas:

  • Suspensión progresiva
  • Chip
  • Mariposa
  • Caño de escape SilenPro
  • Alarma con cierre centralizado y de ventanas
  • Alerón ( Original, opcional de fabrica )
  • Cuero de butacas
  • Embrague deportivo

2 thoughts on “206 GTI – La chancha

  1. maxi

    Hola, me pasas los datos del pintor que te arreglo el gol.
    Saludos

    Reply
    1. Sepa Post author

      El chapista se volvio a E.E.U.U. y me parece que no vuelve 🙁

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.