Fé en el calendario

By | 2018-01-02

Año a año voy viendo como la mayorías de las personas le pone esperanza a un nuevo año, cosa que no comparto en su totalidad, ya que soy más proclive a pensar que lo mejor es empezar todos los días con esa esperanza; un cambio de año no hace nada. Como leí hace unos días en Twitter ( www.twitter.com ), el año cambia indefectiblemente cada 365 días o 8760hs ( cada 4 años 366 días ) pero la única realidad es que podemos tener esperanzas, pero si nosotros no cambiamos tampoco cambiaran los resultados que obtendremos dicho nuevo año. Entiendo que muchos quieran “terminar una etapa”, sincronizada con el calendario gregoriano, pero particularmente lo veo como un buen momento para hacer un balance ( lo que planeamos vs. lo que resulto ) y, lo mas importante, realizar un plan para el nuevo año con objetivos que no pudimos obtener y con nuevos, también es una excelente oportunidad para plantearnos que actitudes podemos cambiar para obtener los resultados que queremos y no pudimos conseguir.

Otro tema relacionado es con el deseo de “feliz año”, porque solo deseamos eso 1 vez al año ? Si realmente deseamos eso, lo tenemos que desear todo el año, porque al cabo de unos días todos nos vamos a olvidar de dicho deseo, y mantenerlo vivo creo que es una parte muy importante para poderlo conseguir; ya que si uno no lo tiene presente tampoco realiza las cosas necesarias para obtener ese año feliz.

Y para terminar, basta de excusas para no tener un buen año, siempre buscamos las razones por las cuales no fuimos felices durante el año, cuando seguramente durante el tiempo que tardo el planeta en dar una vuelta completa al sol tuvimos mas cosas positivas que negativas. Particularmente considero mejor apoyarnos en las cosas buenas.

Que tengas un feliz día y no se olviden de eso todos los días cuando se despierten.

P.D.: Si fuera fácil, sería aburrido !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.