[Libro] Maten al hacker

By | 2018-05-21

Hace aproximadamente 1 mes compre el libro “Maten al Hacker”, escrito por Damian Ienco quien esta relacionado con la seguridad informática hace años. El libro lo compre mediante el sitio Vuelta de Pagina ( https://vueltalapagina.com ) y la atención fue excelente, unos 2 o 3 días después arregle con Damian para encontrarnos en la zona de tribunales donde me entrego el libro, muy amable de su parte.

El libro nos cuenta las historias de varios hackers del mundo, la mayoría conocidos para todos los que estamos en el ambiente de la seguridad, pero aunque conozcamos las historias de estos hackers el libro profundiza bastante en cada una de ellas, lo que seguramente nos ayude a conocer detalles que hasta el momento desconocíamos.

Esta bien escrito, de fácil lectura, y como algunas historias son atrapantes el libro lo terminaran en pocos días.

Mi única critica, constructiva, es que a veces es tan detallado que el escritor “se termina yendo por las ramas” comentando algunos datos que hacen a la historia pero que no son indispensables; pero lo bueno es que después remota el tema central de la historia.

Desde mi punto de vista es un muy buen libro para conocer un poco más la historia de cada uno de ellos ( los hackers ) que hicieron las bases de lo que hoy es la seguridad de la red y la privacidad de los datos de los usuarios. Lamentablemente algunas de las historias que cuenta tienen un mal final, dado que algunos de estos personajes, bajo presiones o no poder manejar lo que estaba pasando, decidieron terminar con sus vidas ( o terceros… ); y a eso es lo que refiere el titulo 😉

Felicitaciones Damian por el materia investigado, muy bueno !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.