Visita a Radio Nacional – LRA1

By | 2018-05-12

Hoy por la mañana 10.00am ( gmt -3 ) nos encontramos con unos amigos y colegas ( radioaficionados ) en la puerta de la Radio Nacional, planta de emisión, ubicada en Talar de Pacheco.

Gracias a la organización de Maxi ( LU9EMJ ), la autorización de Mario ( LRA1 ) y la excelente compañía de Alejandro ( LRA1 ) pudimos disfrutar de un excelente día visitando dicha planta de emisión.

Alejandro nos recibió de una excelente manera y predisposición; para comenzar nos explico un poco la historia de la radio en el hall central, donde se puede apreciar el esplendor que tuvo la radio en aquellos tiempos, una vez terminada la charlas nos llevo a conocer la sala de electricidad donde les llega 13.000v AC y realizan la rectificación de la misma a otras tensiones, una vez terminado el recorrido por dicha sala nos dirigió a la sala de operaciones donde estan los operadores de la estación realizando un monitoreo continuo, en la sala pudimos ver los equipos donde reciben por diferentes enlaces la señal que se emite desde el centro de la ciudad de CABA y los equipos de transmisión. Continuamos a pocos metros en otra sala con los amplificadores ( que al momento vimos que estaban emitiendo con 170kw, pero tienen una capacidad mayor ) donde pudimos apreciar equipos de diferentes épocas ( la verdad es que el equipo Marconi nos dejo con la boca abierta ! ), después pudimos disfrutar de los equipos de onda corta ( HF AM ) al detalle ya que los mismos, lamentablemente, están fuera de funcionamiento y eso nos permitió entrar ( si si ! ) en los equipos y ver cada una de sus partes al detalle. Y para finalizar pudimos conocer las antenas de emisión, tanto la de la emisora de AM ( 870mhz ) como las de HF ( 6060 . 9690 – 11710 – 15345 ), las cuales están dispersas en un gran terreno ( estuvimos caminando un rato para llega de unas a otras ).

Cuando nos dispusimos a retirarnos nos dimos cuenta que ya eran las 14.30hs !!!

Sin más les voy a dejar primero unos videos que tome de los equipos de onda corta ( disculpen que los grabe con el celular en vertical ) y después les dejo un link para que puedan ver el álbum de fotos.

Y ahora el album de fotos: click aquí !

Nuevamente muchas gracias a los que pudieron hacer posible esta visita, la pasamos genial 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.