Emitiendo AM con la computadora ( sin nada extra )

By | 2018-01-22

Un amigo personal, Martin, me paso hace 1 semana una información bastante entretenida sobre algo llamado System Bus Radio ( https://github.com/fulldecent/system-bus-radio ) de Fulldecent ( https://github.com/fulldecent ), lo cual estuve investigando y es momento de compartirlo con ustedes.

Este proyecto esta basado, por lo que dice en el sitio, en el documento TEMPEST el cual fue ultrajado de la NSA hace un tiempo, lo que se quiere dejar en evidencia es la posibilidad de realizar una emisión de radio en amplitud modulada ( AM ) con muy poca potencia aprovechándose de los elementos comunes de una computadora.

Les voy a dejar unos videos donde hablo del tema:
* El primero es una explicación y demo de lo que se trata dicho proyecto
* El segundo, es una prueba con una MacBook Air
* Y el último, es una prueba con una Compaq 21N207AR

También intente realizar la prueba con una PC de escritorio, pero no fue exitosa dado que me encontré con demasiada interferencia la cual no me dejaba escuchar ningún tipo de tono en las frecuencias de prueba.

Para probar esto van a necesitar un receptor que tenga AM y pueda sintonizar 1560 khz ( app java ) y 1580 khz ( software compilado ), simplemente con eso e ingresando a un sitio ( en el caso de la app java ) o compilando un simple software van a poder realizar las pruebas.

Para compilar el software es tan simple como hacer un “make” dentro del directorio donde esta el main.c y posterior a eso ejecutarlos con “./main.c ../tunes/smb.tune”, una vez ejecutado por pantalla nos va a ir mostrando las frecuencias de los tonos enviados.

Los equipos receptores con que probe fueron:

  • Tecsun PL-660
  • Icom ic-7000

Acá los videos con más info:

_DEMO_

_PRUEBA CON NOTEBOOK MACBOOK AIR_

_PRUEBA CON NOTEBOOK COMPAQ_

Los próximos pasos, como bien conte en el video, es desarrollar una POC para que me envíe por morse las teclas que vaya presionando en el teclado; vendría a ser un KeyLogger wireless 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.