Twitter, y una nueva invasión a la privacidad

By | 2017-05-22

La semana pasada por medio de mi cuenta de twitter ( @Sepa007 ) comunique un cambio que hizo dicha empresa en lo que refiere a como se comparten los datos de los usuarios.

El tema central de este cambio es compartir varios datos que recolecta la APP con la empresa y con los anunciantes para poder mostrarte publicidades que vayan más acorde al usuario.

Y hoy buscando algo más de información encontré esta noticia: “Twitter updates privacy policy, including how it handles data sharing”

A mi entender es un exceso de intromisión en la privacidad de los usuarios, lo positivo de esto es que podemos desactivar la recolección de estos datos ( tal cual lo puse en mi “tuit” ).

No solo esta empresa esta tomando estas medidas, sino que casi todas las redes sociales y APPs, así que mi recomendación es que cada tanto revisen las configuraciones de privacidad de cada una de ellas; se que es algo engorroso pero pero por ahora no hay otra forma !

Con el afán de “querer dar un mejor servicio al usuarios” están invadiendo la privacidad de los usuarios. Obviamente que no les interesa el meta dato de un solo usuario, sino el conjunto de ellos ( big data ); pero el problema es en que esta información a veces queda librada a personas que no son muy buenas ( crackers, etc. ), sin nombrar que también dichas empresas venden estos datos a otras empresas ( digamos que hace plata con nuestra información ).

Ahora bien, ya lo saben, queda en ustedes cuidar vuestra información 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.