Todos me conocen por Sepa, soy una persona que le gustan los desafíos y sobre todo que esos que dejen una enseñanza. Desde chico me apasionaron 2 cosas, la aviación y la computación.
Hoy en día soy un mix de ellas y disfruto hacerlas; ¿como me resumo yo? Piloto privado de Avión, Radioaficionado, Experto en Gnu/Linux y Ciberseguridad, Spotter ( me gusta la fotografía ) e investigador.
Cuando no estoy trabajando me dedico a avanzar con mis proyecto de investigación ( pruebas de sensores, arduino, raspberry, cubieboard, drones, bug bounty, HTB, escribir acá, hacer vivos en Twitch, etc. ) o simplemente ir a atropellar la atmósfera(volar).
Fui miembro de CaFeLug (grupo de usuarios de Gnu/Linux de Capital Federal), Buenos Aires Libre (usuarios que queríamos conectar toda CABA con una red mesh wifi), 206 Argentina y hoy soy miembro del Centro Universitario de Aviación y del Radio Club Buenos Aires, donde participo de diferentes actividades.
Eso y mucho más es lo que pueden ir encontrando en cada uno de mis post; los cuales espero que les sean beneficiosos o simplemente que los diviertan.
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¿Cómo hago para cambiar el motor paso a paso de un 206 motor nafta 1.6 16V? Estaba viendo el tuto que dejaste pero, segun las fotos, veo que el motor de mi auto es diferente.
http://www.206argentinaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=25&t=8
En ese link Facu explica como desarmar y limpiar la mariposa.
A mi entender, los 1.6 16v no tienen paso a paso porque tienen acelerador electronico; por ende lo que te puede estar pasando es que la mariposa la tenes muy sucia y no esta actuando bien.
Saludos
hola espero no molestar con mi pregunta,me cambiaron el cuerpo mariposa y el pedal pero el coche sigue tal cual antes en relenti varia un pokito pero aveces acelera bien rápido y otras lerdo tengo un peugeot 206 1.6 16v 2003 quisiera saber si tiene valvula paso a paso y donde
Si es mariposa electronica, no tiene paso a paso. En caso de ser mecanica, es un “motor” que esta a un costado de la mariposa ( sale un cable de la parte trasera ).
Lo mejor es que lo mandes a escanear para descartar cualquier problema con el auto. Despues, dependiendo el quilometraje, le tendrias que realizar una limpieza de inyectores con ultrasonido, revisar el catalizador.
Sin al final de todo eso el auto no se comporta mejor, otra opcion es revisar el chip de inyeccion y en todo caso “chipearlo”. El 206 es un auto bastante chancho en 2da y con el tema del rechipeo se puede solucionar.
Saludos
perdon , pero en que consiste chipearlo?
Es modificar los valores de la computadora que maneja la inyeccion de combustible y aire.
El caso es que no puedo entrar en ninguno de
los links de información, me sale un error sql, me podrías decir como puedo acceder a la información?
un saludo
Javier, fue resuelto el problema con la BBDD.
Saludos
Hola capo te hago una pregunta. Porque en el 1.6 16v recomiendan cambiar el cuerpo mariposa y no limpiarlo? Asi me dijeron en peugeot. Me salta una falla en el motor y dice ANOMALIA ANTICONTAMINACION. Lo hice escanear y dice que es el cuerpo de mariposa.
Hola Agustín, el tema es que las fotos que yo subí son de un 206 GTi que tienen motor 2.0.
Lo de cambiar todo el cuerpo de mariposa, me parece una locura salvo que tenga algún problema grave. Mi recomendación es limpiarla, tomarse su tiempo y limpiarla con un trapo con kerosene, sacando todo lo que se note sucio. Hay que tener cuidado en no chorrear dentro de la electrónica ni de los conectores.
Hoy en día tengo otro auto y cada 15.000km sigo haciendo la limpieza de la mariposa obteniendo excelentes resultados.