Como no empezar un Lunes

By | 2008-05-12

Ya es complicado comenzar la semana, dado que el fin de semana no alcanza, y a todo esto se le suma “paro total de subte”.

7.35 suena primer alarma ( equipo de musica )

7.38 suena segunda alarma ( celular )

7.50 me levanto dispuesto a comenzar la semana con toda la energia, apago la tercer alarma ( el otro celular ).

7.52 se abre la puerta de mi pieza y me viejo me “madruga” con la grata noticia de que hay para de Subtes.

Obviamente con la tranquilidad que me caracteriza para estos momentos que otros se volverian locos, me voy a bañar, me ducho tranquilo, salgo me visto y mi viejo me alcanza a la parada del colectivo.

Llega primer colectivo, 56 semi-rapido x automista, imposible de tomar ( ni siquiera paro ); a los 2 minutos llega otro, el comun, frena y subimos 2 pasajeros ( ya estaba re pleto ). El boleto impreso tiene como hora 8.31 am. Comienza el viaje, que normalmente tendria que ser de 1hs pero termina siendo de 1.45min.

Eso si, si hubiera tomado el subte el viaje es de 45 min ( desde que salgo de casa hasta que llego a la oficina ).

No hace falta comentar que viaje contra el vidrio, que tuve un libro al pepe en mis manos todo el viaje porque era tan minimo el espacio entre seres humanos que ni siquiera podria haber extendido un poco mis brazos para poder continuar con la lectura del mismo y que a todo eso iba a viajar sentado, pero no, se subio una señora ( sin embarazo, sin problemas de motricidad, con una edad promediando los 38años ) que me  pidio el asiento y se lo tuve que dar ( obvio, se sento y se durmio… re comoda ella ). Lo que me molesto fue la forma en que lo pidio y que tampoco dio ningun justificativo ( dado que externamente no se veia ningu problema ) pero bue… tampoco se lo iba a negar.

Baje del colectivo, camine hasta la oficina ( unas 8 cuadras ), hice escala en el kiosco para comprar unas magdalenas y finalmente estoy aqui sentado escribiendo estas lineas para descargar un poco de tension.

2hs de viaje incomodo contra 45min de viaje comodo…. que vuelvan los subtes!! ( obvio, que estaria mas que mejor que a los subtes tambien los arreglen un poquito ). No es que este quejoso, creo, sino que soy cuerente que se podrian hacer minimas cosas para mejorar el trasporte “publico” pero algunos pocos garronean unos centavos para cada día estar nadando más y más en plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.