Definitivamente estamos teniendo un problema psico-pensante-social bastante grave!

By | 2008-02-28

Leer: http://www.clarin.com/diario/2008/02/24/sociedad/s-04401.htm

Antes a la edad de 14 o 16 años todavia se jugaba con las muñecas y los autitos…. ahora se juega a ser “trola”. Despues “le llenan la cocina de humo”, el padre no se hace cargo y la madre no es lo suficiente madura para poder afrontar esta situación ( a parte de lo economico, que tambien es un tema ) asi que los hijos tienen una mala educacion y se vuelve a repetir la historia ( o empeorarse ).

Con estas noticias cada dia mas se afirma, mi opinion, que la desaparicion de la tierra o destruccion de la misma no va a ser por situaciones externas, sino que va a ser por la involucion de la raza humana y la auto destruccion de la misma. Porque no pretender evolucionar, solucionar situaciones que se nos estan llendo de las manos ??? en vez de dejar que las cosas sigan pasando como si nada.

Tengo en cuenta que el mundo, en esta ultima decada, esta pasando por problemas sociales y economicos bastantes graves que  no ayudan a que vayamos hacia un futuro prometedor, pero nosotros ( como sociedad ) creo que podemos hacer mucho si realmente nos ponemos las pilas.

La educación tiene que ser un punto primordial para los primeros pasos, el conocimiento no ocupa lugar y, no solo eso, nos hace personas ( cultas y auto-pensantes ). No puede ser que los chicos se pasen 10 horas diarias, o más, delante del televisor y que vayan perdiendo la “vida social” que es lo que hace crecer culturalmente a una persona ; hoy en día la television es la educadora de los chicos y es un error! porque el fin de la misma es la plata basada en la diversion no educativa; si esclavisadora y consumista.

Se que varias personas de mi edad leen esto, nosotros tenemos la oportunidad de mejorar esta situacion y no sumar para empeorarla. Seamos responsables de nuestras desiciones,  pensemos las cosas y tratemos que nuestras acciones no perjudiquen a los demas. Tratemos de progresar día a día y creo, fielmente, que vamos a tener una mejor vida!

Yo creo que nos estamos llendo a la mierda y si no hacemos algo, en unos años, la situacion se va a poner jodida!

Porque psico-pensante-social ? 

Me refiero que este tipo de problemas se basa principalmente en que las personas dejaron de pensar por si mismas y sumado a los problemas psicologicos formados por una sociedad manipulada “por unos pocos”, la sociedad esta derrapando del camino. 

No puede ser que hoy en día las personas piensen en obtener “un poco de felicidad” aferrandose a las drogas y al alcohol.

NO ES NORMAL! es una autodestrucción !

La felicidad no es gratuita, pero si trabajamos todos los días para obtenerla y mantenerla recien ahi vamos a ser verdaderamente felices!

Los caminos faciles tienen mas contras que pros… los caminos dificiles nos enseñan cosas que de otro modo nunca aprenderiamos y cuando obtenemos lo deseado nos vamos a sentir, a parte de felices por obtenerlos, orgullosos por todo el esfuerzo que pusimos y lo que obtubimos a cambio.

3 thoughts on “Definitivamente estamos teniendo un problema psico-pensante-social bastante grave!

  1. Naty

    Comparto plenamente tu opinión, Sepa.

    Todo el sistema parecería trabajar en post del “NO-pensamiento”: de la cultura de lo efimero, del “favor a cambio de…” y del esfuerzo minimo.

    Es cierto que la educación es la clave. Pero también es cierto que un pueblo educado a muchos no les conviene. Una sociedad educada sabe elegir. Por lo tanto, “sabe demasiado”.

    Lo bueno es que estás VOS, que estoy YO, que están MUCHOS OTROS que piensan como vos y como yo y que de alguna forma TODOS reinvindicamos estos valores que tantas veces parecen estar enterrados y pisoteados. Que Sí tenemos los ojos abiertos, nos mantenemos alertas y aún nos cuestionamos. Que tenemos deseos de cambiar las cosas y empezamos por nosotros mismos, como bien dijiste, haciendonos cargo de lo que nos toca. Así de simple. Y asi de bueno.

    Reply
  2. Naty

    P.D.: Como verás, otra vez insomne! 😛

    Espero haber dicho algo coherente… No vaya a ser que se me noten las horas 10 hs de TV que miro por día! 😛

    Reply
  3. viejo

    Linda nota. Hay cosas que podemos modificar e invariablemente somos nosotros mismos. El entorno cambia en la medida que nosotros cambiamos. Hay otras cosas que no vamos a poder modificar y que solo debemos de aceptar que son así. Por eso esa oración tan conocida que dice : Dios concédeme Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para afrontar aquellas que puedo cambiar. Y Sabiduría para reconocer la diferencia.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.