Las Fiestas,el alcohol y conducir

By | 2007-12-21

Se que muchos no le van a dar bola porque se creen que pueden manejar como si nada, habiendo tomado alcohol, pero bue…. lo pongo por si alguien le gustaría tomar conciencia de algo realmente serio.

El alcohol a la hora de conducir
En Navidad y Año Nuevo, el alcohol circula en sentido contrario a la seguridad vial. Si bien esta época es una de las más lindas debido al espíritu festivo, el clima y las vacaciones, los riesgos de involucrarse en un choque se ven incrementados.

Según estadísticas del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), en el mes de diciembre de los últimos 4 años las muertes en accidentes de tránsito aumentaron un 20% respecto al período febrero-noviembre de cada año.

Uno de los principales causantes de este incremento de muertes es que durante las últimas semanas de diciembre se incrementa notablemente la venta de bebidas alcohólicas, lo que, sin lugar a dudas, desata mayor cantidad de accidentes de tránsito. Pero los accidentes no llegan sólo de la mano de los conductores alcoholizados, también hay que considerar que peatones en estado de ebriedad participan activamente en estos siniestros.

Las consecuencias que se manifiestan al ingerir alcohol son excitación emocional, disminución de la capacidad de juicio, relajación y reacciones tardías, alteración de los reflejos, movimientos torpes, euforia y agresividad, en relación con la conducción se ven alteradas muchas de las principales capacidades que un conductor debe poner en funcionamiento.

Durante las noches de las Fiestas, se pueden distinguir fácilmente los conductores alcoholizados.

Por esta razón, recomienda el CESVI, hay que “prestar especial atención a los vehículos que circulan sin luces, adviértalos y planee la maniobra evasiva con antelación de forma de no ser sorprendido”. Apuntan:

* Si ve que detrás o adelante de su vehículo un conductor no puede mantener el control de su auto, trate de darle paso o dejarlo ir.

* Tampoco se involucre en discusiones con otros conductores, suelen ser momentos donde se exacerba la violencia.

* Ceda el paso más allá de lo que tendría por propio derecho.

* Concéntrese en el manejo y resuelva la situación pensando en el error que va a cometer el otro conductor.

* Mantenga una distancia importante con el vehículo que lo antecede de forma que pueda anticipar y evadir maniobras bruscas.

* Si va de visita a la casa de un familiar, trate de poner su vehículo en un lugar resguardado del tránsito y de la pirotecnia.

ESTAS FIESTAS CUIDATE,NO FORMES PARTE DE ESTAS ESTADISTICAS

 

Fuente

 

A la criolla:

 

Pedazo de nab@, que te crees corredor de Formula 1 y encima tomas alcohol, no manejes si no estas en condiciones !!!

Si te matas, jodete por pelotudo! pero el problema es si matas a alguien, porque no tiene la culpa que seas un cabeza de nuez !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.