Humor

By | 2007-12-13

Hoy me pregunte “Que es el humor?” trate de buscar información relacionada en Internet pero siguen mis dudas.

“El humor es una particularidad de la especie humana sumamente difícil de definir no sólo en su concepto, sino en sus variedades.”

“Menos sustantivamente, el humor o, por mejor decir, la comicidad es una forma de entretenimiento y de comunicación humana, que tiene la intención de hacer que la gente no sea infeliz y ría.”

Y ahora tenemos otro concepto para descubrir “la risa“.

“La risa es, además, una de las pocas cosas que individualizan al ser humano y a algunas especies de homínidos respecto a otros animales; los etólogos señalan que el humor es ante todo un rictus que aparece en los labios de los primates y se muestra cuando éstos se enfrentan a situaciones para ellos absurdas o incomprensibles: enseñar los dientes es una forma de desviar un impulso agresivo o de resumirlo mímicamente, un tipo de sublimación.”

Y a todo esto, que función cumple el humor y la risa:

“El humor vendría pues a desempeñar una función catártica semejante a la de las lágrimas, pero diferente en cuanto a que el humor supone una separación de y no una identificación con el objeto que es soporte del mismo, un desaprecio y no una compasión.”

La salud y el humor:

“Está comprobado que los estados de ánimo influyen de manera muy positiva en la salud de las personas, aún en las personas que se encuentran en estados terminales.”

Algunas conclusiones propias

Para que llorar por lo malo si podemos llorar de alegría por lo bueno ?

Como muchos de los que me conocen, saben que soy de esas personas que miran la vida con humor y positivismo, a veces un poco en exceso ( lo se ). Eso aunque a algun@s le cueste entender me lleva a tener una vida con menos “cosas” que me hagan infeliz… por eso mismo siempre creo que ver el lado positivos de las cosa, sin dejar de ver la realidad, es la mejor forma de vivir la vida!

Les propongo a todos aquellos que no vean las cosas asi y se la pasan amargados siempre porque piensan que la vida es una porquería cambien por, aunque sea, una semana la forma de ver las cosas.

Si algo malo nos pasa, pensemos que eso malo nos enseño algo.

Si tenemos una discusión, no nos pongamos mal por ello, estemos contento por lo que aprendimos.

Si nos enojamos por acciones de otros, en vez de maquinarnos, pensemos porque esa persona llego a realizar esa acción que nos molesto.

Tenemos dos opciones:

1. Vivir la vida alegremente

2. Vivir la vida con tristeza

Pensemos que  mientras mas triste sea nuestra vida mas tediosa sera y mientras mas alegre la vivamos mas amena y simple la pasaremos!

El amor, es el sentimiento, y el humor, es la forma, en que podemos llevar a tener una vida llena de alegrías y felicidades… no los desaprovechemos!

 

Fuentes:

– www.google.com

– www.wikipedia.org

– Sepa 😛

One thought on “Humor

  1. lucho

    A mi sepita me parece que lo que pensás esta muy bien, siempre y cuando no se convierta en un mandato conciente para reprimir o escapar al dolor. Tené en cuenta que no hay luz sin oscuridad y dolor sin felicidad, y tenemos que estas preparados para disfrutar y darle un espacio a ambas.

    salud!

    lucho

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.