El origen

By | 2019-05-21

Todos sabemos que cayo un meteorito e hizo mier…. a los dinosaurios, así que de ese origen no voy a hablar !

Tampoco les voy a hablar de bigbang, asi que no se preocupen.

Simplemente les voy a contar como es que se originaron mis sobrenombres y como eso llevo a este precioso blog (creído yo ?).

Para empezar hay dos sobrenombres por los que me llaman casi todos, el que yo prefiero: “Sepa” y el que algunos utilizan: “Sepita” o “Sepita de Manzana”.

Vamos a comenzar por el principio, ja, el seudónimo o nick “Sepa” se inicio por allá en 1997 cuando estaba llegando internet a las casas (claramente por dial-up) y comenzábamos a probar los primeros programas de chat, el ICQ. En esa época los nick no podian ser más largos de 6 caracteres (posta!) entonces me detuve a pensar en uno que cumpla dichas características y me represente, asi que surgió “SePa” que es tan simple como la unión de las primeras letras de mi nombre y apellido (esperaban algo más complejo ?). Desde ese momento los amigos y conocidos me empezaron a llamar por ese nick, es el día de hoy que si me dicen por mi nombre sea muy posible que no me de ni vuelta. Pasaron los años, unos 11 años y pude comprar mi primer notebook, una MacBook blanca. Al prenderla, como casi en todo sistema operativo, tuve que realizar una configuración básica en la cual tenia que poner un nombre de usuario ( obviamente no fui muy original: Sepa08 ) y también un nombre a la computadora, ahí es donde se origina mi segundo sobrenombre, me puse a pensar ( difícil!!!! )… En ese entonces la computadora me había llegado a la oficina donde trabajaba y empece a consultar que nombre podía ponerle pero que tenga relación conmigo y con la computadora, algo así que sea un All-In-One. Caminando por la oficiana y preguntado me acuerdo que Cristian, un compañero que trabajaba en el área de soporte, me dice “Y ponele Sepita de Manzana” donde se unía a la perfección “Sepa” y “Manzana” (por apple, la marca de la computadora), me pareció una genialidad y hasta el día de hoy me sigue pareciendo, tome ese nombre y fue así como llame a mi primer notebook. Los años pasaron, 2 o 3, y la gente seguía conociéndome y llamándome por Sepa; hasta que ingreso en el mundo de las redes sociales, más precisamente en Facebook, que no sabia que nombre ponerme y necesitaba uno que sea compuesto para simular “Nombre y Apellido” que te piden para crear una cuenta, obviamente no iba a usar el mio porque no quería que cualquier persona me encontrara. Entonces utilice el mismo que la computadora que habia adquirido hacia pocos años, y a partir de ese momento fui agregando y me fueron agregando amigos/conocidos, pero se ve que llamo mucho la atención el nombre de la cuenta que algunos empezaron a cambiar el “Sepa” por “Sepita”, y es el día de hoy (que ya no tengo #fb hace por lo menos 3 años) que algunos me siguen llamando por “Sepita”.

Así que bueno, si me preguntaron alguna vez el origen de mis nicks, seguramente les conté esta historia, capaz que más resumida, y si me lo preguntan después de que haya escrito este post, seguramente los este mandando a leer el blog 😉

Espero haber despejado todas sus dudas, si queda alguna, no duden en comentarla !

One thought on “El origen

  1. Berni

    Hola Sepa!
    Te fuiste de What#@p y no te vi por T3L36R4M así que te saludo por acá. 🙂
    Ber

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.