Reproducir películas en Gnu/Linux utilizando un Chromecast

por | 03/30/2020

Debido a la cuarentena que estamos viendo en casi todo el mundo me imagino que muchos de nosotros estamos «aprovechando» el tiempo para ver un par de películas.

Seguramente si sos un usuario de Gnu/Linux te encuentres con varias opciones para poder reproducir una película utilizando el ChromeCast, el tan amado VLC / Extensiones / etc., pero me encontré una forma muy simple que seguramente algunos ya conozcan pero no todos.

Es tan simple como utilizar el navegador de Google Chrome, activar el streaming al ChromeCast que estemos utilizando y después con un simple Drag and Drop del archivo al navegador podamos disfrutar de la película sin muchas vueltas (no es necesario instalar ningún software adicional).

Dato adicional: Si lo van a hacer por WiFi asegurence de tener un buen Access Point o Router que les permita usar Dual Band (la banda de 2.4ghz y la 5ghz) para tener un video fluido y sin interrupciones; sino conecten la computadora o notebook con un cable de red (obviamente ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red).

Dato adicional 2: Este «truco» funciona también en otros sistemas operativos ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.