Comprando libros en el exterior (ARG)

By | 2020-01-22

Mi experiencia con Book Depository

Hace un tiempo venia buscando un libro llamado “MBA Personal” el cual me lo habian recomendado y tambien encontre buenas criticas en internet, asi que me dispuse a buscarlo para comprarlo. El libro esta en Español, tambien en Ingles, pero preferi comprar la versión en español dado que si esta escrito con términos técnicos podría ser algo complicado realizar traducciones literales.


Por ende me puse a buscarlo en Argentina, pero me lleve la sorpresa que en las grandes librerías no estaba, busque en otras que tenían ventas online y tampoco encontré resultados, así que obviamente caí en Mercado Libre, encontré el libro pero surgió otro problema, la versión nueva rondaba los 4.000$ (1u$d esta 63$) y la versión usada unos 3.000$; montos que me parecían un poco exagerados. Si si, ya se que van a decir: “comprate la versión digital” pero no me gusta leer desde la compu o el kindle, hice el intento, pero no me resulto comodo; soy de los que les gusta pasar las hojas jeje ( si si, los libros como este son muy pesados 🙁 ).


Entonces ya en este momento estaba desistiendo de comprarlo, pero como soy un poco cabeza dura comence a preguntar que otras opciones tenia y me encontre con un compañero de trabajo que me dijo que en Redit había un post sobre un sitio llamado Book Depository, donde se podían comprar libros en cualquier idioma y te los enviaban. Ahora bien, los que vivimos en Argentina conocemos los problemas usuales de comprar cosas afuera (problemas con la aduana/correo e impuestos), pero no iba a dejar de probar ya que el libro que buscaba estaba 1861,07$ en dicho sitio (los libros estas exceptuados de nuevo impuesto de 30% en compras en dólares). Me dispuse a comprarlo; el libro estaba en Inglaterra (si, en español) y a hacer la prueba.


Lo compre con tarjeta de crédito, el proceso fue bastante fácil y rápido, me llego un email de confirmación y un “tracking” con el cual podía seguir el estado de la orden, a los 4 días me informaron que libro salió de UK y a las 2 semanas, desde el momento que realice la compra, me llego el libro sin hacer nada (tramites aduaneros o pagos extras, cosa usuales en nuestro país); el mismo venia en un embalaje de cartón con logos del sitio donde lo compre, etiquetas que describían el contenido y los datos del envío. Realmente fue una sorpresa, fue todo muy simple y por menos de la mitad del precio obtuve el libro en mi casa.


Para ir terminando les voy a contar una particularidad, en el sitio todo es en pesos argentinos, hasta la facturación, perooooo… me adicionaron 56,49$ de IVA y 558,32$ de “Impuesto país”, así que ahora se vienen el problema burocrático de realizar el reclamo, dado que como comente sobre los libros no debería aplicar dicho impuesto. ACTUALIZACIÓN: ya me confirmaron en el banco que es así como les comente y me aceptaron el reclamo (tuve que presentar la factura).

La url del sitio que les mencione: https://www.bookdepository.com/es/

2 thoughts on “Comprando libros en el exterior (ARG)

  1. Guido

    Hola, cómo estás? Cómo obtuviste la factura de parte de Book Depository?

    Gracias.

    Saludos.

    Reply
    1. Sepa Post author

      Buenas, todo bien, vos ?

      Viene con el libro y te la mandan por correo electrónico cuando el libro se despacha.

      Saludos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.