Radioaficionado

por | 02/20/2017

 

Buenas, tengo el grato honor de comunicarles que a partir de la fecha y habiendo cumplido todos los pasos requeridos por las reglamentaciones actuales, soy radioaficionado, precisamente LU9CZG :D

Desde ya, muchas gracias a todos los que me apoyaron con esta nueva iniciativa ( en especial al Radio Club Buenos Aires LU4BB, Gonzalo, Horacio, Pablo, Norberto, Juanchi, etc. ) y felicitaciones a mis compañeros ( Ricardo LU9CZJ, Diego LW9EYI, Carlos LU9CZM, Marcelo LU9CZN, Nico LU9CZI, Juan LU9CZO y Alejandro LU9CZL)!

Ya estoy trabajando es comunicación digital sobre señales de radio ( Packet Radio ) utilizando el protocolo AX.25; hoy en día estoy haciendo pruebas con una Raspberry Pi, Relays, Placa de sonido USB, un Handy Baofeng UV5R de 8w y un cable construido por mi con un capacitor de 47uf para el speak +. En las fases de prueba ya pude obtener una comunicación exitosa de 42 paquetes entre una estación de V. Pueyrredon y otra en Caballito.

En fonia voy a comenzar por la banda de 2mts, VHF, hasta que termine una antena que estoy construyendo “dipolo doble helicoidar” que me va a servir para poder salir en bandas de HF.

73’s

www.lu9czg.com.ar

Gracias por compartir :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *