Historias con RRHH

por | 08/29/2016

La semana pasada me llego una propuesta interesante, por ende respondí con mi CV y mi número de teléfono para que me puedan contactar.

Pasados algunos días mientras estaba en una reunión recibo un llamado, tenia en mute el teléfono, lo agarro y veo que es de un número desconocido pero de todas formas me levanto y salgo de la reunión para atender el llamado, antes de terminar de salir se corta; voy al escritorio a buscar algo que necesitaba para la reunión y me encuentro que me llaman de vuelta; atiendo y hablamos; la conexión era bastante mala y al momento de querer tomar la dirección para la entrevista no lograba entender, así que le pregunto si era posible que me envié la dirección por correo electrónico, a lo cual me dice que no hay problema.

No solo no me envió la dirección, sino que al rato de terminar la conversación me encuentro que tenia un mensaje de voz. Entro a “la casilla de voz” y me encuentro que era un mensaje de la misma persona la cual no había cortado el teléfono de forma correcta y decía “Yo nose para que dejan el teléfono y después no atienden” ( de forma despectiva ), ahora mis comentarios:

  1. Las personas no andamos por la vida haciendo “nada” y esperando con el teléfono en la mano a que alguien nos llame, muchas veces estamos haciendo cosas y otras no tenemos el teléfono con nosotros.
  2. En la llamada telefónica la persona en cuestión estaba de muy mal humor, utilizo frases como “Te llame para una entrevista, te agendo para mañana a las 15”, sin preguntar si tenia disponibilidad. En forma gentil le conteste que no podía a lo cual me respondió “Te agendo para el lunes a las 16″, a lo que le tuve que aclarar que al momento tenia trabajo y que trataramos que sea en un horario no laboral o de almuerzo para no interrumpir las responsabilidades que hoy tengo, a lo cual me contesto ” Te agendo a las 14hs, anota la dirección”; en ese momento no tenia un papel a mano y ahí fue cuando le solicite que me lo envié de forma electrónica.
  3. Si trabajan en recursos humanos, tanto te tiene que molestar porque no lograste concretar una llamada ? No es usual que las personas de 9 a 18hs estén en su trabajo ? ocupados realizando tareas ?
  4. SIEMPRE fíjense de cortar el teléfono bien, sino vas a terminar dejando un mensaje….

Mi recomendación, es que si van a llamar personas, antes coordinen un horario con la misma por correo electrónico, así de esta manera disminuyen la posibilidad de que no los atiendan y por otro lado no “molestan” a la persona que están llamando y que si esta trabajando no es bueno tener esta conversación al lado de todos sus compañeros.

Bonus track:

Si trabajas en recursos humanos y compartís muchas cosas bonitas por Linkedin, trata de respetarlas. Tengo claros ejemplos de un montón de selectores de empleos, los cuales comparten casi todos los días anuncios como “Respeta al entrevistado, escuchalo”, “Si el entrevistado se toma la molestia de asistir a la entrevista, tomate la molestia de dejarle siempre el feedback en caso que no se concrete la busqueda”, etc. Me parece perfecto, pero ya que lo comparten, respétenlo ! ( cuando uno comparte algo es porque lo leyo, le parece bien ( digamos: lo comparte ) y hace lo que dice ).

Aclaración:

No hace falta aclarar que no todos los casos son iguales !

Este post no quiere ser ofensivo ni mucho menos, simplemente lo escribo para que tomen conciencia que el trabajo que hacen es importante y no es solo la búsqueda de perfiles, sino que cuiden el valor humanos de los entrevistados; nunca saben donde esas personas van a llegar o donde se las van a cruzar.

El buen trato, no solo para la gente de RRHH, no cuesta mucho y da grandes beneficios.

Frase del post:

No hay logro tan fácil como los buenos modales y ninguno más rentable. – Golf Bernard Shaw

Gracias por compartir :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *