Facil ?

por | 07/09/2014

— ES LARGO, así que prepárate para leer un rato… no les aseguro nada, pero creo que es una buena reflexión —

Es fácil decir que tenemos mala suerte, que las cosas no se dan como queremos, quejarnos y ver todo negativo, lo realmente difícil es darse cuenta que la “suerte” esta en nuestras manos, que nosotros somo somos los que podemos hacer que las cosas nos vayan bien. Y como es eso ? poniendo fuerza de voluntad. Si no ponemos las ganas y el espíritu en que las cosa se den, va a ser imposible !

Hace unos días puse un twitt que decía: “Para lograr mucho, primero hay que soñar a lo grande !!”, analicemos lo que puse, como vas a lograr algo si primero no te lo imaginaste, si no pusiste todas tus fuerzas para lograrlo ? Es muy fácil que quejarse que los otros lograron lo que quisieron, pero que hicimos nosotros por lo que queremos ? A arremangarse y a ponerse a trabajar en nuestros sueños. Yo desde chico soñe con volar aviones, quise ir a Córdoba para ser piloto militar y no se dio; pero saben que paso ? yo mantuve la esperanza de que algún día lo iba a lograr. Que paso ? Lo logre ! como ? cuando pude, empece el curso, hice todo lo que tenia que hacer y después de 1 año y unos meses tuve la licencia. Y ahora lo que hago es de disfrutar de cada minuto que me la paso volando, con amigos y haciendo viajes, conociendo y sobre todo, siguiendo con mi aprendizaje ! Todos los días recuerdo esto, recuerdo cuando era chico y juntaba figuritas, revistas y juguetes de aviones, cuando con una caja hacia mi avión ! Y me veo ahora… y eso me da fuerzas para que mis otros sueños también se cumplan, haciendo lo mismo ! Buscando la oportunidad y poniendo manos a la obra.

Cosas imposibles ? NADA !

Ahora otro twitt, que tiene relación, “Los únicos que podemos hacer que el día sea divertido somos nosotros, pónganle buena onda “. Si nos levantamos a las corridas, si mientras vamos al trabajo lo único que hacemos es pensar en los “quilombos” que tenemos que resolver cuando llegamos, si lo único que hacemos es prepararnos negativamente… que va a pasar ? Obvio, vamos a tener un día horrible !
Pero que pasa si nos levantamos con tiempo, hacemos todo nuestro “ritual” antes de salir con tiempo suficiente, si camino a nuestros trabajos vamos escuchando buena música y pensando que podemos hacer hoy para que nuestro día no sea simplemente uno mas de nuestras vidas ?? Vamos a tener un día diferente a cualquier otro, y sobre todo divertido ! Que se nos pueden presentar problemas, es tácito, pero acá otra vez nosotros vamos a ser los que decidamos como tomárnoslo; podemos enfrentarlo, resolverlo, o esquivarlo ( peor decisión ).
Como todos saben trabajo en sistemas ( I.T. ), hice de todo un poco, pero algo que siempre dije es “no es divertido si no hay problemas”, obviamente tenemos que preocuparnos para hacer un trabajo de excelente calidad, pero siempre vamos a tener que solucionar algo, nosotros los techies le decimos “apagar un incendio”; y saben lo que me gusta de esas situaciones ? Que nos ponen en alerta, nos ponen en una situación no común y sobre todo nos enseñan ! Los momentos de tensión son realmente los que demuestran como somos realmente, como nos tomamos las cosas y si realmente ponemos esfuerzo para solucionar los problemas. Puede ser que en el momento no la pasemos bien, pero una vez que lo hayamos pasado y veamos para atrás nos vamos a sorprender de lo que logramos !

Por eso, no olvidemos que depende siempre de nosotros como vamos a vivir nuestras vidas !

Particularmente, quiero llegar a los minutos previos a despedirme de esta vida terrestre y estar orgulloso/feliz de lo logrado. Por eso siempre que tengan que tomar una decisión, no se olviden de pensar que va pasar una vez que la hayamos tomado, si vamos o no estar contento con lo hecho.

Yo no quiero una vida fácil, quiero una vida divertida y feliz !

ÉXITOS !!!

P.D.: Si llegaron hasta acá, les agradecería que comenten y compartan pensamientos o ideas al respecto. Obviamente, los voy a leer todos :D

Gracias por compartir :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *