Camara Sony con gnu/linux

por | 01/14/2009

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, Una de las nuevas cámaras fotográficas digitales de Sony tiene una peculiaridad muy interesante: está gobernada por un sistema operativo GNU/Linux. En concreto, por un sistema basado en Busybox y en el kernel 2.6.11 de este SO. Es otra de las aplicaciones que demuestran la versatilidad de un sistema operativo que se puede adoptar virtualmente a cualquier plataforma. Incluso a las modernas cámaras de fotos digitales.

Como indican en Linux Magazine Online, uno de los lanzamientos del CES ha sorprendido gratamente a la comunidad Open Source, sobre todo por la apuesta que Sony, uno de los gigantes de la electrónica, ha realizado a favor de Linux. No se suele saber mucho del software que gobierna las funciones e interfaz de estas cámaras, pero en Sony han podido presumir en el último CES de que su Sony Cybershot DSC-G3 está gobernada por Linux.

La cámara tiene otras virtudes, desde luego, como un zoom 4x, una pantalla táctil de nada menos que 3,5 pulgadas y 4 Gbytes de memoria interna, pero además ofrece conectividad WiFi y reconocimiento de caras para enfocar mejor este tipo de capturas. Sin embargo la característica más sorprendente es la inclusión de una versión específica de Busybo

Fuente: MuyLinux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.