Papeleras

por | 11/19/2007

Que tema candente, no ?

Yo hasta ahora preferí abstenerme, a reflexiones y pensamientos, ya que hay varias cosas que me parecen incoherentes y la mas grande es que critiquemos con toda la fuerza a nuestros vecinos Uruguayos por 2 papeleras mientras que acá en Argentina tenemos 10 ( diez ) y nadie hace nada!

1 ) Alto Paraná (Misiones). Cuestionada por ambientalistas y vecinos por contaminación de agua, aire y destrucción de bosques nativos. La empresa afirma cumplir el estándar internacional. Tecnología: ECF.


2 ) Celulosa Puerto Piray (Misiones). Cuestionada por vecinos por falta de tratamiento de efluentes. Tecnología: utiliza cloro elemental.


3 ) Papel Misionero (Misiones). Cuestionada por ambientalistas por falta de tratamiento de efluentes. Tecnología: TCF.


4 ) Celulosa Argentina (Santa Fe). La tecnología que usa es una incógnita. Los ambientalistas dicen que el proceso es con cloro elemental, la empresa lo niega. Es denunciada por contaminar el aire y el río Paraná. Provoca mal olor.


5 ) Papel Prensa (Provincia de Buenos Aires). No se registraron cuestionamientos ambientales. Tecnología: TCF.


6 ) Massuh (Provincia de Buenos Aires). No se registraron cuestionamientos ambientales. Tecnología: TCF.


7 ) Productos Pulpa Moldeada (Río Negro). No se registraron cuestionamientos ambientales. Tecnología: TCF.


8 ) Papelera del Tucumán (Tucumán). Sus directivos están procesados penalmente por la Cámara Federal de Tucumán por contaminación de aguas y destrucción de especies autóctonas con efectos perjudiciales para la agricultura y la salud. Tecnología: utiliza
cloro elemental.


9 ) Papelera del NOA (Jujuy). No se registraron cuestionamientos ambientales. Tecnología: TCF.


10 ) Ledesma (Jujuy). Cuestionada por ambientalistas por contaminación del aire causada por la materia prima. Tecnología: utiliza cloro elemental.


Nota: Respecto de las empresas no cuestionadas, no puede excluirse la posibilidad de objeciones ambientales que no hayan llegado a ser registradas.

Ahora bien… vamos a seguir mirando los errores ajenos y seguir dejando pasar los nuestros ? vamos a poner mas fuerza para tratar de que no construyan una papelera del otro lado del río, mientras que la contaminación que generan nuestras papeleras es superior ?

No digo que no lo hagamos, pero me parecería justo criticar si estuviéramos en una situación ventajosa, en la cual creo que no lo estamos. Lo ideal seria hacer que nuestras papeleras no contaminen y enseñar con el buen ejemplo a nuestros vecinos de como se tienen que hacer las cosas.

También creo que tendríamos que ser consientes que todo este «quilombo» se este generando principalmente por temas económicos y no por la contaminación; como a nosotros nos hacen creer.

Fuente 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.